Histórico Sinner en Roma: ¡segundo tenista en conquistar todos los Masters 1000!
Jannik Sinner ya es una leyenda viva del tenis. El italiano se convirtió en el segundo tenista de la historia en conquistar todos los Masters 1000 existentes tras lograr el más especial para él. Roma era el último que le faltaba y, junto a su público, alzó los brazos tras vencer en dos sets a Casper Ruud (6-4) y demostrar una vez más que a día de hoy no tiene rival.
Ruud se presentaba en la final como un oponente complicado, que venía de hacer las cosas muy bien durante la semana. De hecho, había despachado a Darderi en semifinales por un doble 6-1. Si a todo esto se le sumaba las complicaciones que había tenido Sinner contra Medvedev, el aficionado del tenis soñaba con un encuentro igualado, con la posibilidad de que el noruego diera el campanazo. zeppelin.cool
Un escenario que cogió forma en el inicio del partido. La presencia de Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia, encogió un poco a Sinner en un inicio. Se le veía nervioso, dubitativo, ante la posibilidad de hacer historia y la mirada de sus compatriotas. Ruud no dudó ni un instante en aprovecharlo y romperle el saque para adelantarse 2-0.
Sin embargo, Sinner despejó rápidamente todas las dudas. Le devolvió el break en el siguiente juego y su nivel fue incrementando exponencialmente. Cada minuto que pasaba era una mala noticia para el noruego, que veía como el número uno iba creciendo con sus golpeos. Su plenitud física y de juego llegó en el momento crucial para volver a romper el saque y llevarse la primera manga (6-4).
El noruego intentó empezar por delante como en el primer set, pero la versión nerviosa de Sinner ya no existía. El italiano clavó un golpe paralelo de revés al mismo ángulo que levantó a todos de los asientos. Los intercambios siempre caían del lado del italiano, que llegaba a todo. Ruud tenía que arriesgar más y eso le llevaba a cometer un mayor número de errores no forzados.
Novak Djokovic ya no está solo
El transalpino se aferró al break conseguido para seguir sumando juegos con su servicio. Ruud no era capaz de hacer daño al resto. Los servicios de Sinner suponían una ventaja demasiado grande. El noruego tuvo una oportunidad de empatar el set cuando Sinner sacaba para el 5-3, pero no pudo aprovecharla. De nuevo, cayó en la trampa del número uno.
Con este triunfo, Novak Djokovic tiene a Jannik Sinner como un nuevo compañero de récord. Al italiano le faltaban todos los Masters 1000 de arcilla, pero esta temporada ha hecho pleno: Montecarlo, Madrid y Roma. Sin Carlos Alcaraz, el número uno no tiene oposición. Es el mejor a años luz del resto. Y Roland Garros es su siguiente objetivo.
Mario Soriano, de motor de juego a goleador inesperado
Cuando los planes se tuercen, los ojos de Riazor apuntan al centro del campo en busca de soluciones. Allí, sin excepción, Mario Soriano emerge como una figura salvadora a la que el deportivismo se aferra para caminar hacia la luz. Desde la medular, adelantado o en la base, el madrileño juega, ordena y comanda como si el césped coruñés fuese el patio de su casa, como si hubiese nacido para ser el Mesías que guíe al Deportivo de vuelta a Primera División. Cuanto más se acerca el objetivo, más galones asume. Sin presión, con personalidad y fútbol.
Su principal valor reside en su creatividad y no en su capacidad goleadora. Mario elabora para que otros anoten. Pero en la segunda vuelta, sus dianas han cobrado una especial relevancia. En los momentos delicados, no rehúye responsabilidades. Las asume y las abraza. Así, salvó tres puntos sobre la bocina contra el filial de la Real Sociedad para desatar la locura en una tarde gris. Tampoco le tembló el pulso contra el Mirandés, cuando firmó el 1-1 justo después del descanso para encarrilar la victoria en la segunda mitad. Y lo volvió a hacer este domingo, con un trallazo directo al alma del deportivismo que logró que Riazor recuperase la fe. Se acomodó, apuntó y ejecutó para que A Coruña mantenga más viva que nunca la llama del ascenso. Eddahchouri, con el segundo tanto, acaparó los focos finales, pero Mario, que terminó cargado y desfondado, se fue ovacionado por una afición que se sabe afortunada de tenerlo como líder y seguro de vida.
Los once elegidos por Luís Castro para enfrentarse al Mallorca
El Levante recibe al Mallorca en una auténtica final por la salvación. Quien gane, dará un paso de gigante hacia la salvación. Quien pierda, tendrá pie y medio en Segunda. Así de exigente se prevé el duelo en el que Luís Castro ya tiene un once definido. Las novedades son Iván Romero, Iker Losada y Manu Sánchez.
ALINEACIÓN DEL LEVANTE UD
Ryan; Toljan, Dela, Matías Moreno, Manu Sánchez; Pablo Martínez, Kervin Arriaga, Olasagasti; Iker Losada, Carlos Espí, Iván Romero.
El Zamora CF se asegura la tercera plaza a pesar de perder ante el Cacereño
Tarde negra en el Ruta de la Plata que solo alivió el hecho de haber asegurado la tercera posición o, lo que es lo mismo, el "factor campo" en el primer cruce del play-off a Segunda División. El Zamora CF, a pesar de haberse adelantado en el marcador por mediación de Kike Márquez, terminó por perder ante un rival que se jugaba la vida. No obstante el equipo se garantiza la tercera plaza y tendrá opciones de alcanzar el segundo puesto el último día ya que se mantiene a tres puntos del Celta B que también perdió en su compromiso.
Sin sorpresas en el equipo inicial, Óscar Cano cumplió con las previsiones y recuperó a su once de gala formado por Fermín Sobrón, Diego Moreno, Luismi Luengo, Erik Ruiz, Codina, Markel, Carlos Ramos, Mario García, Abde Damar, Kike Márquez y Mario Losada que partían con el reto de mantener el nivel de las últimas semanas y llegar al play-off con la “flecha hacia arriba” sin descartan tampoco la opción de asaltar la segunda plaza. Enfrente, y apoyado por cientos de aficionados, llegaba el Cacereño en plena lucha por la permanencia y con dos exrojiblancos en sus filas como son Monerris y Javi Pelos que se jugaban mucho en su vuelta a la que fue su casa.
Cumpliendo con su papel de favoritos, fueron los locales los primeros en enseñar dientes con una ocasión de Miki Codina que terminó por repeler el meta pero que dejaba claras las intenciones y es que instantes después la tuvo Losada tras un pase perfecto de Kike Máquez, pero incompresiblemente no entró. No se habían cumplido cinco minutos de juego y el Zamora CF ya había acariciado el primer gol de la tarde. Los de Cano presionaban y sumaban metros a placer ante un rival que trataba de sacudirse complejos pero que llegaba con dificultad a área contraria. El reloj avanzaba y los rojiblancos no aflojaban acumulando ocasiones de gol mientras que el Cacereño se multiplicaba en defensa aguardando una contra con la que sorprender a la sólida defensa zamorana. El Zamora estaba siendo bastante mejor que su oponente y solo faltaba reflejarlo en el marcador y es que el gol, que también tuvo Mario García de cabeza, se estaba resistiendo. El guion se repetía una y otra vez y en ese escenario se superó el ecuador del primer tiempo. Los visitantes buscaron una pequeña reacción a balón parado aprovechando que los locales habían levantado el pie del acelerador, pero a la media hora se llegó con una nueva ocasión de Losada. De ahí al descanso las fuerzas se igualaron sobre el césped, pero en el 37’ apareció el destello que lo cambió todo: una magnífica jugada colectiva que comenzó con un robo de balón de Losada y culminó con un golazo de Kike Márquez que vio recompensa al gran partido que estaba cuajando.
SEGUNDO TIEMPO
Con parte del trabajo hecho y con un cambio por bando, que entre los locales supuso la entrada de Loren por Abde, se reinició el duelo. El Cacereño estaba obligado a correr riesgos y el Zamora tampoco tenía pensado ceder. Dados los resultados en otros campos, el equipo rojiblanco tenía que certificar la tercera plaza y mantener opciones de desbancar al Celta B, y eso ya era un reto suficientemente grande como para no dejarse llevar aunque mantener el mismo nivel que en los primeros 45 minutos iba a ser un imposible. Esta vez fueron los visitantes los primeros en apuntar con una doble ocasión con la que pusieron a prueba los reflejos de Fermín Sobrón, perfecto hasta el momento en sus actuaciones, pero los locales no se quedaron atrás y también encararon portería liderados por un Kike Márquez que estaba luciéndose sobre el verde. Llegados a la hora de partido, Cano continuó moviendo el equipo sustituyendo precisamente al ‘7’ rojiblanco, que se fue entre aplausos, por Sancho, y a Losada por Carbonell. Enfrente, Julio Cobos también movía el equipo en busca de soluciones, pero parecía mucho más cerca el 2-0 que el empate, aunque en el fútbol nunca se sabe.
En el ZCF lo intentaba Burón, la buscaban Carbonell, Diego Moreno… pero nada, y tras estas ocasiones fallidas, el Cacereño sacó su pundonor y sorprendió con un balón en largo que Gómez convertía en el 1-1 dando aliento a los extremeños en su lucha por salvarse. El gol en contra fue un bajón que los de la capital del Duero intentaron enmendar en los minutos finales pero ese fútbol de la primera mitad ya no se veía. De hecho, y aunque ocasiones de victoria hubo sobre todo con un disparo de Sancho que no entró por centímetros, fue el Cacereño el que culminó su remontada y se agarró ala categoría poniendo el 1-2 en el 88. De ahí al final, el ZCF se lanzó pero esta vez la suerte no estuvo de su lado y el VAR anuló un gol cuando el partido moría.
Al final, el "caramelo" de saberse terceros y con el reto de ir a Getxo con todo y cumplir con su parte ante la opción de acabar segundos.
