Leticia Romero entra en un club muy exclusivo en la historia de Valencia Basket
Leticia Romero entra en el club de los 300 partidos con Valencia Basket. La segunda capitana ha llegado a esa cifra con la camiseta taronja en su séptima temporada. Es la segunda jugadora en conseguirlo, después de otra mítica como Queralt Casas.
Durante el partido de ida de las semifinales de los play-offs de LF Endesa en el Roig Arena, la canaria ha llegado a esta cifra: 300 partidos con el Valencia Basket. La base es la segunda jugadora con más partidos en la historia del Club. Actualmente, el Top 5 lo forman Queralt Casas (326), Leticia Romero (300), Raquel Carrera (218), Cristina Ouviña (204) y Marie Gülich (200). Cuatro de esas cinco jugadoras continúan vistiendo la camiseta taronja. mieszalniakolorado.pl
Así se distribuyen estos 300 partidos
Los 300 partidos de la española se distribuyen en 195 en LF Endesa, 23 en EuroCup Women, 14 en Copa de la Reina, 11 en Supercopa LF Endesa, 2 en fase previa de la EuroLeague Women, 1 de SuperCup Women y 54 de EuroLeague Women. Además, es la máxima triplista (311) y asistente (915), la segunda jugadora con más puntos (2.338), tercera en robos (285) y cuarta en rebotes (801).
Jugadora importante en la historia del club
Romero es parte muy importante de la historia del Club no solo por sus hitos personales. La española ha sido partícipe en los diez títulos del Valencia Basket: EuroCup Women (2021), Supercopa LF Endesa (2021, 2023 y 2024), SuperCup Women (2021), Copa de la Reina (2024 y 2026)) y LF Endesa (2023, 2024 y 2025).
El sufrimiento de Fermín Aldeguer durará hasta el final de temporada
El inicio de 2026 no fue el que Fermín Aldeguer hubiese esperado. El piloto murciano sufrió un accidente mientras preparaba la pretemporada que lo dejó 'KO' de los test oficiales en Sepang y Buriram y le hizo perderse la primera cita del calendario en Tailandia. Reapareció en el Gran Premio de Brasil, donde terminó en una meritoria octava plaza pese a tener que tirar de las muletas aún al bajarse de la moto debido a la lesión en su pierna izquierda. Un dolor que, con el paso de las semanas, aún no ha desaparecido.
Fue el pasado mes de enero cuando el '54' sufrió una dura caída mientras entrenaba con una moto de calle en el Aspar Circuit de Valencia. Tuvo que pasar por quirófano para tratar la lesión en la diáfisis del fémur izquierdo y empezar un período de recuperación. Pasaron casi dos meses hasta que pudo volver a subirse a la moto, en los que trabajó para intentar acortar los plazos e incorporarse a la competición lo antes posible. Finalmente, su regreso fue en el Autódromo Ayrton Senna de Goiânia.
Pero desde entonces, sufre limitaciones, especialmente cuando baja de la moto. Aún cojea, y admite que sigue padeciendo dolor. "Realmente el problema está siendo a nivel de preparación, de tiempo de recuperar y de seguridad en mi mismo en el apoyo (de la pierna). Pero a nivel de pilotaje no es lo que me está afectando. Cuando yo estoy encima de la moto no pienso en absoluto en la pierna", admitía ante la prensa presente en Le Mans este fin de semana, tal y como recoge 'Motorsport'.
El murciano apunta que lo que más le perjudica encima de la moto, es no poder entrenar con normalidad. "Me causa problemas en el día a día, en no poder entrenar tranquilamente, en no poder levantarme por la mañana sin dolor", explicó el piloto del Gresini Racing, compañero de Álex Márquez y que, a falta de confirmación oficial, correrá el próximo curso para el VR46 de Valentino Rossi.
El dolor, hasta final de curso
Aldeguer apuntó que el tormento que sufre por el dolor va a persistir hasta que pueda meterse de nuevo en un quirófano para sacar el tornillo que le pusieron los médicos para sellar la lesión. "Yo espero que no dure mucho tiempo, según los médicos se estima que hasta que no me quiren el clavo que tengo en el hueso de la pierna, que es muy grande, el dolor lo seguiré teniendo, y eso será a final de año. Ahora es imposible operarme, además aún no está consolidada la lesión", sentenció.
Se trata de un duro varapalo para el joven piloto, quien el año pasado logró colgarse la medalla de 'rookie del año' y terminar el campeonato en octava plaza. Consiguió tres podios en carreras dominicales, uno de ellos en forma de victoria, en el insufrible calor de Indonesia. Unos resultados que espera volver a repetir lo antes posible, cuando el calvario finalice.
El Sporting y Borja Jiménez acuerdan, antes de visitar al Málaga CF, desvincularse este verano
Cambio de rumbo importante en el Sporting de Gijón a pocas horas de visitar al Málaga CF en La Rosaleda. El equipo blanquiazul se juega sus últimas opciones por el ascenso directo y fortalecer la candidatura por el play off. Sin embargo, los asturianos llegan a Martiricos con la temporada completamente resuelta y ya piensan en lo que está por venir a partir del próximo curso. Por lo pronto, sin su actual entrenador.
El Sporting ha anunciado este viernes que separa sus caminos con Borja Jiménez a partir del próximo mes de julio, pese a que aún tenía un año más de contrato. El técnico llegó al club asturiano el pasado mes de octubre en una situación crítica, codeándose con el descenso. Varias victorias consecutivas volvieron a lanzar al equipo, estando más cerca del play off, pero la segunda vuelta y, especialmente, los últimos resultados han finalizado la aventura.
Comunicado del Sporting
"El Real Sporting de Gijón y el técnico Borja Jiménez han llegado a un acuerdo para finalizar su relación contractual cuando acabe la actual temporada.
El club y el técnico, tras haber realizado un análisis de la situación en las últimas semanas, concluyen que esta decisión es la más favorable para las dos partes.
El Sporting le agradece a Borja Jiménez el trabajo realizado desde el pasado mes de octubre y confía en su labor diaria para afrontar con garantías el tramo final del curso.
El club mantiene su compromiso para fortalecer la plantilla y conseguir devolver al equipo al lugar que todos queremos".
Dónde ver el Giro de Italia 2026 por TV, en directo y online
El Giro de Italia 2026 da el pistoletazo de salida a su 109ª edición este viernes 8 de mayo a las 12:50 horas (CEST), momento en el que tendrá lugar la 'Grande Partenza' desde Bulgaria para dar paso a la primera de las 21 etapas que conforman la 'Corsa Rosa'.
Desde Nessebar hasta Roma, el pelotón deberá enfrentarse a un recorrido total de 3.459 kilómetros y más de 49.000 metros de desnivel acumulado repartidos en las tradicionales 21 etapas, que llevarán al pelotón a través de 14 regiones. Jonas Vingegaard, que se estrena en el Giro, llega como gran favorito, pero nombres como Pellizzari, Felix Gall, Egan Bernal o Enric Mas también tendrán algo que decir
Las 21 etapas que dan forma al Giro de Italia 2026 contarán con perfiles de todo tipo, incluyendo 8 etapas llanas, 7 de media montaña, 5 de alta montaña y 1 única contrarreloj. Además, el calendario tiene previstas dos jornadas de descanso, una de ellas nada más empezar para realizar el traslado de Bulgaria a Italia.
¿Dónde ver el Giro de Italia 2026 por TV y en directo?
En España, la 109ª edición del Giro de Italia se podrá ver por TV y online a través de Eurosport y HBO Max, plataformas habituales en todo tipo de coberturas ciclistas.
La única opción de poder seguir gratis el Giro de Italia desde España es el canal autonómico EITB, que conectará en directo con la 'Corsa Rosa' para cubrir el tramo final de cada etapa.
Desde SPORT, te contaremos todo lo que suceda en cada una de las 21 etapas del Giro de Italia 2026 con el mejor resumen, todas las clasificaciones actualizadas y las reacciones de los protagonistas.
